Google Analitycs

lunes, 2 de julio de 2012

COPRET: SE PRESENTARON PROYECTOS POR MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), ha recibido 105 proyectos que destinarán 11 millones de pesos a acciones de capacitación y adquisición de equipamiento para unas 100 instituciones de educación técnica y profesional de 41 distritos de la provincia. Las empresas que financian estos proyectos acceden al beneficio del Crédito Fiscal.

El sistema de beneficio de Crédito Fiscal (Ley provincial 10.448) es una herramienta que permite a empresas de carácter industrial derivar montos de sus obligaciones fiscales, destinándolos a acciones de capacitación y adquisición de equipamiento para instituciones educativas. Las escuelas y empresas interesadas en presentar sus proyectos tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 14 de julio. Los interesados deben comunicarse con el COPRET.

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, destacó la importancia de la iniciativa: “Estos proyectos significarán un gran respaldo a la inversión en educación para las modalidades técnicas y profesionales, promoviendo mayor calidad educativa en nuestras escuelas, y aportando al desarrollo local en 41 municipios de nuestra provincia”.

En tanto el recientemente designado Secretario Ejecutivo del COPRET, Pablo Pais, afirmó que “producto del trabajo y la articulación de las escuelas, los municipios, las empresas y gremios, van creciendo día a día  los consensos para avanzar en el crecimiento y la formación de los futuros trabajadores de nuestra provincia”.

Más información en:


Fuente: COPRET.



No hay comentarios:

Publicar un comentario